Pasarela de la Inclusión 2021: una ventana para el turismo y la diversidad en el Valle

La Sucursal del Cielo vuelve a vibrar con la moda tras un año sin precedentes. El mes entrante, uno de los eventos más aplaudidos por ese clúster en la ciudad, la ‘Pasarela de Inclusión 2021’, pretende proyectar el paisaje natural del Valle del Cauca para promover el turismo y la inclusión.

La Gobernación del Valle a través de su Secretaría de Desarrollo Social y el canal regional Telepacífico se unieron para realizar una gran producción que captará la atención de los televidentes los días 2 y 3 de octubre, a las 6:00 p.m., promoviendo la reactivación económica del sector textil y de la confección, a través de la moda y el turismo.

Sin embargo, debido a las normas de bioseguridad que se deben seguir por motivo del Covid 19, el evento no contará con público presencial.

Así las cosas, en cada una de las puestas en escena que se desarrollarán en estos dos días participarán modelos provenientes de distintas comunidades: población LGBTIQ, afrodescendientes, personas con algún tipo de discapacidad, adultos mayores, personas de talla grande, reinsertados, héroes de la patria heridos en combate o víctimas de minas antipersona, entre otros.

No obstante, la emblemática pasarela se grabó en escenarios naturales de diez municipios del departamento, como el Parque de Las Heliconias, en Caicedonia; el Parque Nacional de la Uva, en La Unión; los Bosques de Pinos de Cartón Colombia, en La Cumbre; la Sociedad Portuaria, en Buenaventura, la Plaza de Caicedo, en Cali; el Ingenio Río Paila, en Pradera; la Hacienda La María y el Museo de la Caña de Azúcar, en El Cerrito, que sirvieron de telón de fondo para mostrarle a Colombia y al mundo que esta es una región incluyente y llena de talentos jóvenes del diseño de moda, ansiosos de mostrar su creatividad.

La gestora de esta iniciativa fue Jimena Toro Torres, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle del Cauca, quien recientemente presentó los nombres de los diseñadores escogidos para la sexta versión de ‘Pasarela de Inclusión’, los cuales fueron seleccionados a través de una cuidadosa curaduría. Entre ellos figuran el caleño Raúl Peñaranda, Felipe De La Pava y Consuelo Cruz Arboleda.