Capturados dos sujetos por falsificación de moneda y billetes extranjeros, en el Valle

Los sujetos llevarían varios meses falsificando monedas y billetes extranjeros, los cuales tendrían como destino final México.

Tropas del Ejército Nacional, en una operación interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, en la vía la Carbonera, del municipio de Pradera, Valle del Cauca, lograron la captura en flagrancia de dos sujetos identificados por las autoridades como Jorge William Ríos y Gerardo Emilio Mejía.

Según labores de inteligencia, estos sujetos tendrían un laboratorio de falsificación de monedas y billetes extranjeros desde inicios de este año.

En el momento de la captura se incautó una máquina litográfica, una máquina tipográfica y tintas litográficas, utilizadas para la elaboración de moneda extranjera falsa. Así mismo, se hallaron tres resmas impresas con cuatro billetes por hoja de denominación de 20 dólares, 22 planchas litográficas con imágenes para la falsificación de billetes de 20 dólares, dos negativos del anverso del billete de 50 dólares y 98 máster (plancha plástica) con impresiones de las series de los billetes de 20 dólares.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.

El Ejército Nacional seguirá ejecutando acciones contundentes de manera conjunta y coordinada en el suroccidente colombiano, con el fin de contrarrestar el accionar criminal de los diferentes grupos al margen de la ley que delinquen en esta región del país.