Ya están abiertas las inscripciones para matriculas del año lectivo 2022

Hasta el próximo mes de noviembre aproximadamente estarán abiertas las inscripciones para el año lectivo 2022, en las 18 Instituciones Educativas oficiales del municipio de Tuluá, esto con el fin que más niños y jóvenes puedan acceder al sistema educativo gratuito.

Desde la secretaría de Educación se ha informado que los padres o acudientes de los estudiantes deberán acercarse a la institución educativa para ingresar por primera vez a su hijo o reintegrarlo nuevamente al sistema educativo oficial.

La inscripción es gratuita y sólo podrá inscribirse en un solo establecimiento educativo, así mismo, los padres que deseen trasladar a su hijo (a) para otra institución educativa también podrán realizar la gestión por estos días.

De acuerdo con las directrices del Gobierno Nacional, los niños y jóvenes que ingresen al sistema educativo en el año lectivo 2022 gozarán de beneficios como educación gratuita de grado cero a once, complemento alimenticio para estudiantes de preescolar y básica primaria, complemento-almuerzo para estudiantes de jornada única y transporte escolar para la zona rural.