La costa del pacífico colombiano se llena por estos días de turistas con el avistamiento de ballenas

Entre julio y noviembre de cada año, el Pacífico colombiano tiene un tinte especial, pues los días soleados, los atardeceres de visos rojos y naranjas y su mar con oleaje se se complementan con la danza y los cantos de las ballenas, que anualmente se hospedan allí para dar a luz a sus crías.


En este lugar recóndito y paradisiaco de Colombia es habitual el avistamiento de ballenas, razón por la cual muchos turistas nacionales y extranjeros llegan a Buenaventura para vivir este increíble e inolvidable espectáculo natural.


En este sentido, la Policía de Turismo del Valle del Cauca ha venido trabajando de la mano de las entidades de Turismo y la Gobernación del Valle para el fomento y la reactivación en el pacífico colombiano, teniendo en cuenta que el año pasado no se pudo disfrutar del avistamiento por el confinamiento.


Asimismo, los uniformados de la mano de los guardianes del turismo están adelantando campañas de sensibilización con los turistas para que cuiden las playas y no dejen residuos sólidos en las mismas