Colombia y Guyana firmaron acuerdo para cooperar contra el cambio climático

Durante la visita oficial del Gobierno de Colombia a Estados Unidos, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez firmó un acuerdo de cooperación con Guyana, lo que generará cercanía de ambos países suramericanos en aspectos de cambio climático.

El acuerdo fue firmado en la ciudad de Nueva York en compañía del ministro de Relaciones Exteriores de Guyana, Hugh Todd, el cual permitirá ejecutar estrategias de colaboración y solidaridad que empleará proyectos y estrategias en la transferencia de conocimientos y experiencias que mejoren los riesgos del cambio climático.

El propósito de ambos países es trabajar para disminuir este flagelo climático, creando una transición energética sostenible y responsable.

El acuerdo además fortalecerá la agricultura sostenible, los sistemas de salud, la protección social, la minería responsable y la cultura biodiversa.

La reciente agenda del Gobierno Nacional se ha destacado por evidenciar gran interés por la protección del medio ambiente y la preservación del mismo, esto también cercano a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, COP26.