Minsalud libera 332.640 dosis de la vacuna de Moderna

332.640 dosis de la vacuna de Moderna serán distribuidas en varias regiones del país desde las 3:00 a.m. de este viernes, confirmó el Ministerio de Salud.

689.220 dosis estaban en una bodega del Ministerio desde el 20 de septiembre, a la espera del certificado de calidad que la farmacéutica no había enviado al país. Ese lote además venía con retrasos, pues era esperado el 16 de septiembre.

En la noche de este jueves, el Ministerio indicó que con concepto del operador logístico y del fabricante, se podían liberar tales dosis desde este viernes.

Las dosis restantes se estarán liberando mientras se surta el proceso y se tenga la información pertinente, dijo el Gobierno.

“Adicionalmente, se estarán esperando nuevos lotes de Moderna en los próximos días, las cuales serán liberadas de acuerdo con el proceso de calidad, como siempre ha ocurrido”, aseguró el ministro Fernando Ruiz.

Por otro lado, este viernes y sábado se prevé la llegada de 1.4 millones de dosis de Janssen en cada lote, lo que permitiría seguir avanzando en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación