Jornadas de salud y oferta institucional en los barrios de Tuluá

La Secretaría de Salud y el Plan de Intervenciones Colectivas, PIC Tuluá están realizando diversas jornadas de atención en los barrios, en donde la comunidad puede encontrar vacunación, orientación en salud sexual y reproductiva y tenencia y vacunación de mascotas

Dentro de estas jornadas se realiza una campaña de sensibilización sobre la importancia de conservar los cuidados contra el Covid 19, teniendo en cuenta que muchos ciudadanos han bajado la guardia.

 Asimismo, se está orientando en temas de salud mental con psicología debido a que la pandemia causó muchos problemas psicológicos en niños, jóvenes y adultos tras el miedo y el confinamiento.

Estos programas que son gratuitos y que han tenido gran participación de la comunidad, se vienen trabajando desde la Secretaría de Salud, articulando estas acciones con los presidentes de juntas o líderes comunales.

Diferentes barrios, veredas y corregimientos pueden ser visitados por el personal de salud, por lo que los líderes interesados en que este tipo de jornadas llegue a su sector, sólo deben solicitarlo ante la secretaría de salud, indicando que tipo de servicio o atención requiere su comunidad.