Policía de Turismo trabaja en campañas y controles en el marco de la reactivación turística del Valle Del Cauca

Tras el aumento considerable de turistas en el Valle del Cauca por estos días, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional del Departamento de Policía Valle ha estado realizando controles, campañas y operativos para garantizar la seguridad y tranquilidad de propios y visitantes.

Además de dar a conocer la oferta turística que tiene el departamento del Valle, el grupo de turismo de la Policía vela porque se cumplan con los protocolos de bioseguridad en hoteles, restaurantes, centros recreativos y lugares que son visitados.

Entre las acciones, la Policía de Turismo ha estado visitando a los prestadores turísticos como balnearios, verificando que cumplan las disposiciones de la ley 1209 de 2008 correspondientes a las  «Normas de Seguridad en Piscinas» evitando que se presenten novedades con los turistas.

Asimismo, durante los fines de semana los uniformados llevan a cabo controles a los vehículos destinados a viajes y turismo para que cumplan lo dispuesto en la normatividad y brinden un servicio de calidad.