Presidente Duque habla hoy ante asamblea general de la ONU

El presidente Iván Duque intervendrá en la mañana de este martes, en el arranque oficial de la 76 Asamblea General de la ONU en Nueva York, una cita marcada por la pandemia del covid-19 y el cambio climático, dos temas a los que precisamente él le ha dedicado gran parte de su gobierno.

En las últimas horas, en Washington, a Duque se le reconoció su liderazgo por “su visión y el trabajo excepcional realizado por el Gobierno en la protección de su legado natural y cultural”.

Así lo dijo la organización Rainforest Trust que anunció la entrega de una donación por USD 15 millones a cinco años para apoyar la ampliación de áreas protegidas en el país.

El presidente de la organización, James Deutsch hizo el anuncio al leer una carta durante la entrega al mandatario colombiano del premio internacional a la conservación del instituto ICCF Teddy Roosevelt, en desarrollo de la visita de trabajo que realiza a Estados Unidos.

“Presidente Duque es un honor honrar su liderazgo. Reconociendo la biodiversidad extraordinaria de Colombia y el trabajo excepcional que ha hecho el país en la protección de su legado natural y cultural y, especialmente, la ambición visionaria de su excelencia, Iván Duque Márquez, para ampliar la red de áreas protegidas, Rainforest Trust tiene el honor y el placer de anunciar un compromiso de 5 años de 15 millones de dólares para apoyar estas iniciativas”, expresó Deutsch.

En este contexto, este martes 21 de septiembre arranca la 76 Asamblea General de la ONU, que estará marcada por la pandemia de COVID-19 y el cambio climático.

Los micrófonos se abrirán este martes a las 9.00 de la mañana, con un discurso del secretario general, António Guterres, seguido del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que tradicionalmente abre la asamblea, y del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por ser el país anfitrión de las reuniones.

Duque será el cuarto en hablar, luego de las intervenciones del secretario general de la ONU, Joe Biden y la del presidente de Maldivas.

Esta será la despedida oficial de Duque en su presencia oficial ante la ONU, quien en agosto del año entrante cumple su cuatrenio.