Ejército Nacional captura a seis sujetos que serían integrantes del GAO Clan del Golfo en el Valle del Cauca

La acción militar permitió la captura de quien sería el cabecilla de la organización en el Valle del Cauca, alias Santiago, con cuatro años en la organización.

El Ejército Nacional, en una operación coordinada con la Policía Nacional y en atención a las recomendaciones de la alerta temprana 019 del 2018, emitida por la Defensoría del Pueblo, en las últimas horas capturaron a seis presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, y también lograron capturar en el municipio de Versalles, Valle del Cauca, a otro sujeto más que no tendría vínculos con la organización.

De acuerdo con las declaraciones del Comandante de la Tercera Brigada del Ejército, Brigadier General Miller Vladimir Nossa , La operación militar se desarrolló en el área general de la vereda Puerto Nuevo, municipio del Dovio y permitió la captura de alias Santiago, quien es señalado de ser el  cabecilla de la organización; tendría 4 años delinquiendo para este grupo y 18 años en las extintas Farc, Frente Aurelio Rodríguez.

De igual forma, fueron capturados los sujetos conocidos con los alias de la Guagua, el Gringo, Bollo Crudo, el Costeño y alias el Chicote, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

En la operación también se logró la incautación de material de guerra, comunicaciones, incautación de dinero y un vehículo.

El Ejército Nacional ratifica su compromiso de continuar realizando operaciones militares de acción ofensiva atacando estos grupos armados organizados y los factores de inestabilidad que atentan en contra de la tranquilidad de los habitantes del departamento del departamento del Valle del Cauca.