Colombia, subcampeón del Suramericano de Voleibol y jugará el Mundial 2022

En una jornada histórica para el voleibol femenino de nuestro país, la Selección Colombia derrotó a Brasil, se quedó con el subtítulo del Suramericano de mayores y de paso se clasificó por primera vez al Mundial del próximo año que tendrá como sedes a Países Bajos y Polonia.

El cuadro nacional, orientado por el brasileño Antonio Rizola, hizo historia en este torneo disputado en Barrancabermeja  al vencer por primera vez a Argentina y este domingo a las brasileñas, actuales subcampeonas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La victoria de Colombia fue con autoridad. Ganó 3 sets a 1. El primer set se ganó  25-19, el segundo fue luchado hasta el final, pero se elenco nacional se impuso 25-23.

Brasil, que además ostenta el ser mejor equipo en el ranking mundial, acortó distancias en el marcador al triunfar en el tercer set por 26-24.

El lance definitivo fue el cuarto set. Las nuestras ganaron 25-22 y con eso aseguraron la victoria.

Brasil conquistó el título al sumar 9 puntos, los mismos de Colombia, pero las brasileñas consiguieron un mejor coeficiente entre sets ganados y perdidos, exactamente de 2.5, mientras que el de las colombianas fue de 2.0.

Brasileñas y colombianas obtuvieron los dos cupos que otorgaba el Suramericano al próximo Mundial femenino.