Más de 100 millones de pesos es la recompensa por los últimos hechos violentos en Tuluá.

Fueron 5 personas que perdieron la vida entre ellas el periodista Marcos Efraín Montalvo Escobar.
Al término de un consejo de seguridad el alcalde del municipio de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, dio a conocer que además de la llegada de un esquipo especializado para la investigación de los homicidios registrados el municipio ofrece la recompensa de $60 millones de pesos para dar con los responsables de haberlos perpetrado.
Frente al homicidio del periodista Marcos Efraín Montalvo, el Mandatario puntualizó que ya existen líneas de investigación y se están adelantando las indagaciones correspondientes a testigos del hecho, así como la verificación de cámaras de seguridad del sector con el fin de identificar a los individuos quienes perpetraron.

“Lamentamos profundamente las muertes ocurridas el fin de semana, que los Tulueños no tengan duda de que estos hechos serán esclarecidos como ya lo hemos hecho con otros homicidios en los últimos meses”. Aseguró John Jairo Gómez Aguirre.

El Brigadier General Pablo Ruíz, comandante de la Región 4 de la Policía Nacional, señaló que las autoridades ya están al frente de las investigaciones que permitan esclarecer el triple homicidio ocurrido en el sector de Mateguadua, zona rural media del municipio, sin embargo, descartó que este atroz hecho haya sido cometido por miembros de un grupo armado residual.

“Las investigaciones están orientadas hacia un ajuste de cuentas o venganza personal, y esperamos que en el menor tiempo posible le entreguemos resultados a la ciudadanía”. Concluyó el oficial.
Cabe recalcar que durante este mismo fin de semana un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado en la Urbanización San Francisco.

Por otro lado Rechazo y tristeza por el asesinato del periodista Tulueño Marcos Efraín Montalvo expresó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien anunció $100 millones que se sumarán a la recompensa de $60 millones ofrecida por la Alcaldía de Tuluá, para esclarecer el ataque que le costó la vida al comunicador.

Por último, en el consejo extraordinario de seguridad se anunció el fortalecimiento de la capacidad investigativa contra la criminalidad en el municipio de Tuluá, gracias a la llegada de 23 uniformados de la policía especializados en labores de inteligencia.