Estos serían los 3 días sin IVA en Colombia en 2021

Tras una reunión se definió la programación, pero estará sujetas a confirmación del presidente de la República. Se espera decreto que las establezca. 

Luego de que se llevara a cabo una reunión entre el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; el director de la Dian, Lisandro Junco; y el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, se conoció que las posibles fechas para los tres días sin IVA de este año son el 22 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre.

Sin embargo, la aprobación de la programación estará sujeta “a la confirmación del presidente de la República, Iván Duque” y la definición del decreto que lo regule y defina los lineamientos de las condiciones para las jornadas de descuento. 

La propuesta del gremio de los comerciantes para que el primer día se realice el 22 de octubre es con el fin de que el sector pueda preparar todos los aspectos técnicos que se establecieron en la Ley de Inversión Social.

Durante la reunión también fue acogida la fecha propuesta para el tercer día que se llevará a cabo el 3 de diciembre, con el fin de evitar aglomeraciones y dificultades de atención logística en los establecimientos de comercio por las compras navideña.