Presidente sancionó ley de reforma tributaria

Con esta Ley de Inversión Social, el Gobierno espera recaudar más de $15 billones

Este martes, el presidente de la República, Iván Duque, en compañía del ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, sancionó la nueva reforma tributaria o Ley de Inversión Social, la cual fue aprobada por el Congreso la semana pasada.

De este modo, el articulado pasa a ser ahora una Ley de la República y tiene como objetivo recaudar $15,2 billones adicionales, recursos que garantizarán la atención de varios programas sociales como la continuidad de Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022, con el que se beneficiarán 4,1 millones de hogares, equivalentes a 14,3 millones de personas.

Otros de los recursos se destinarán a iniciativas como Matrícula Cero, la reactivación del Subsidio a la Nómina hasta diciembre de 2021 y el fomento a la creación de empleo, especialmente juvenil y femenino.

El Ministro de Hacienda informó que con la implementación de la reforma se espera reducir la pobreza extrema a cifras del 6.7%, en 2022, y la pobreza al 34,3 %, en ese mismo año. Además, la nueva Ley busca proveer los recursos para estabilizar la deuda y las finanzas públicas.