Daddy Yankee entra al selecto club del Salón de la Fama de los premios Billboard

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee, apodado el Rey del Reguetón, será honrado el 23 de septiembre con el premio Billboard Salón de la Fama por su carrera y su influencia como artista a nivel global en múltiples campos.

Además, Daddy Yankee cantará su nuevo éxito, «Métele al perreo», durante la gala de los Premios Billboard de la Música Latina, que tendrá lugar ese día en el Watsco Center de Coral Gables (Miami-Dade) y será transmitida en vivo por Telemundo.

El Premio Billboard Salón de la Fama se otorga a aquellos artistas que han logrado el reconocimiento mundial y han trascendido las fronteras de géneros e idiomas.

Con más de tres décadas en la música urbana, Daddy Yankee es uno de los pioneros y máximo promotor del reguetón, un género que se ha convertido en un fenómeno cultural y ha impulsado la popularidad de la música latina en todo el mundo, según un comunicado de Telemundo.

El artista ha vendido más de 17 millones de álbumes, y posicionado 84 canciones en la lista de Hot Latin Songs, con siete llegando al número uno y 36 en el Top 10. En la lista de Latin Airplay tiene 73 títulos, incluyendo 24 números 1 y 42 Top 10.

Reconocido como uno de los hispanos más influyentes en el mundo por CNN y la revista Time, y como el Mejor Artista Latino de 2017 por la revista Billboard, Daddy Yankee sigue dominando la música global.