Pasacalles, grafitis y actividades lúdicas hacen parte de la campaña de sensibilización sobre bienestar animal y tenencia responsable de mascotas en Tuluá

Buscando el bienestar de los animales, la Secretaría de Salud de Tuluá está adelantando campañas de sensibilización para motivar el cuidado y la tenencia responsable de mascotas en el municipio.

Dentro de la campaña se cuenta con unos pasacalles que son expuestos en diferentes zonas de Tuluá, es especial el centro, donde hay mucho flujo vehicular pues se trata de indicar a los conductores la importancia de dejar cruzar la calle a los animales teniendo en cuenta que ellos son como un niño.

Las campañas también buscan la tenencia responsable de mascotas teniendo en cuenta el triste panorama de abandono de animales que se vive en Tuluá, pues se ha detectado que muchas personas se enamoran de los perros o gatos cuando son pequeños, pero al crecer los abandonan botan a la calle.

El secretario de Salud, John Jairo Aguirre indicó que en próximos días se realizarán actividades lúdicas en centros comerciales, enfocadas principalmente en los niños promoviendo la tenencia responsable y el rechazo al maltrato de mascotas.