Dos soldados vallecaucanos entre las cinco víctimas que dejó ataque al ejército en Arauca.

La institución anunció medidas y una amplia recompensa tras el hecho

Los soldados profesionales Julián Adolfo Torres Loaiza, oriundo de Bugalagrande y Jeferson Gamboa Robledo, nacido en Buenaventura, entre las víctimas.

El comandante de las Fuerzas Militares colombianas, general Luis Fernando Navarro, anunció en las últimas horas las medidas que tomarán las instituciones encargadas de garantizar la seguridad de los colombianos, tras el atentado que le arrebató la vida a cinco miembros del Ejército Nacional, dejando seis más heridos este sábado 11 de septiembre en Arauca.

Las autoridades colombianas enviarán 300 soldados más al departamento para intensificar la lucha contra el ELN y las disidencias de las Farc.

También están ofreciendo incentivos cercanos a los $650 millones por información sobre este lamentable hecho.

Tras esto, declaró que la responsabilidad del ataque registrado en la zona de Juju, municipio de Arauquita, se le atribuye a una alianza entre el Frente de Guerra Oriental del ELN, cuyo cabecilla principal es alias Raúl o Nacho; la estructura Héroes y Mártires, del mismo grupo insurgente, liderada por alias Gavilán y la estructura 10 de las disidencias de las Farc, que son dirigidas por alias Arturo.

Estos, reportó Navarro, planearon el ataque desde Venezuela y encomendaron la tarea de llevarlo a cabo a alias Culebro Viejo, segundo cabecilla de la estructura Héroes y Mártires. Valga recordar que este último es señalado de llevar colombianos al otro lado de la frontera con Venezuela, asesinarlos para posteriormente retornarlos a este lado y viceversa, por lo que desde la semana pasada se ofrecen $300 millones de recompensa por información que lleve a su captura.

Además de los soldados vallecaucanos, también fallecieron el sargento segundo Luis Argiro Durango Mazo, oriundo de Ituango, departamento de Antioquia. El soldado profesional Kevin Enrique Sibaja Lambertino, nacido en Montería y el soldado profesional Kebinson Alberto Campo Flórez, originario de Guamal, departamento del Tolima.