Con cinco municipios sin casos activos y 22 sin fallecimientos, avanza en la lucha contra el COVID-19 en el Valle

22 municipios con periodos que van entre los 15 y los 76 días sin registrar fallecimientos por COVID-19, así como cinco municipios que llevan entre 17 y 38 días sin reportar casos activos, la lucha que lidera la Gobernación del Valle del Cauca contra el virus avanza de manera positiva.

Una tarea, que según la gobernadora Clara Luz Roldán, obedece a las jornadas de vacunación en la red pública y privada, que ha permitido inmunizar a más de tres millones de vallecaucanos.

La disminución en el número de casos activos y el número de fallecidos por Coronavirus se presenta en los municipios que tienen más del 60% de su población vacunada.

“Todos los municipios donde hicimos inmersión y unificación de etapas como son El Cairo, El Águila, Ulloa, Obando, La Victoria, Riofrío, Trujillo, El Dovio y Versalles, han disminuido ya un muy importante número de casos y de fallecidos. Esperamos seguir en la siguiente semana que tengamos vacunas con los otros municipios de la montaña para poder ir cerrando el departamento”, explicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

De acuerdo con la funcionaria entre los municipios sin fallecimientos por COVID-19 se encuentran Toro, Ginebra, Ansermanuevo, Andalucía, Argelia, Alcalá, La Cumbre, El Cerrito, Caicedonia, Pradera, Candelaria y San Pedro.