Los goles de la fecha 10 de la Eliminatoria Sudamericana

Miguel Ángel Borja llegó a tres anotaciones en esta Eliminatoria y junto con Luis Muriel son los goleadores de la Selección Colombia.

Con su triplete frente a Bolivia, Lionel Messi se convirtió este jueves en el máximo goleador de una selección sudamericana por delante de Pelé, Brasil sigue ganando sin despeinarse y Uruguay consiguió un triunfo clave frente a Ecuador que lo dejó en el tercer lugar del clasificatorio de la región para Catar-2022.

  • Colombia vs. Chile

La Selección Colombia consiguió su única victoria en la triple fecha de septiembre por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 al derrotar 3-1 a Chile ante su público en Barranquilla.

En una noche inspirada, el «tanque» Borja abrió el marcador de penal a los 19 minutos y se puso en modo ráfaga para duplicar la ventaja casi de inmediato (20).

Cuando todo apuntaba a goleada, La Roja reaccionó y Jean Meneses descontó a los 56. Luis Díaz le devolvió la tranquilidad a la afición con el tercer gol de Colombia a los 74.

  • Argentina vs. Bolivia

El superastro Lionel Messi demostró por qué es un rey del fútbol mundial, al marcar tres veces en la goleada 3-0 de Argentina frente a una laboriosa Bolivia en Buenos Aires y mantener a la Albiceleste con paso firme en la clasificatoria a Catar-2022

  • Brasil vs. Perú

En una noche de doble récord, en la que Neymar fue gladiador y mago a la vez, Brasil venció 2 x 0 a Perú en Recife y estiró su racha de victorias seguidas que lo mantiene líder solitario del clasificatorio sudamericano hacia Catar-2022.

En el minuto 14, el jugador del PSG robó una pelota al zaguero Anderson Santamaría para luego asistir a Everton Ribeiro, quien de zurda venció a Pedro Gallese. Y después, en el 40, empujó una pelota debajo del arco tras un remate del volante del Flamengo que se coló entre los defensores incas.

  • Uruguay vs. Ecuador

Con un agónico gol en los descuentos de Gastón Pereiro, Uruguay le ganó 1-0 a Ecuador y arrebató el tercer puesto en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

El gol de Pereiro a los 90+2 minutos rompió la paridad de un partido intenso y cerrado, desatando la euforia entre los 15.000 hinchas presentes en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo

  • Paraguay vs. Venezuela

La selección de fútbol de Paraguay se impuso 2-1 a la de Venezuela en Asunción, en partido de la décima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Héctor David Martínez, a los 7 minutos, y Alejandro ‘Kaku’ Romero, a los 46, marcaron los goles de la Albirroja en el estadio Defensores del Chaco. John Chancellor, a los 90, descontó para la Vinotinto.