Pastrana será denunciado en Comisión de Acusación por carta de los Rodríguez Orejuela

La denuncia la radicará el senador opositor Antonio Sanguino,.

La nueva carta que se conoció de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela en la que señalan que también habrían financiado la campaña del expresidente Andrés Pastrana, ya comenzó a generar consecuencias judiciales.

La cadena radial de nivel nacional RCN Radio, revelo que conoció que ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes será presentada una denuncia penal en contra del exmandatario, para que se investigue si las afirmaciones hechas por los capos del narcotráfico son ciertas o no.

En ese sentido, también le pedirán a esa corporación que se indague si hubo o no un chantaje por parte de Pastrana a los hermanos Rodríguez Orejuela, para que escribieran la comunicación en la que confirmaron el supuesto ingreso de dineros del narcotráfico a la campaña de Ernesto Samper.

La denuncia la radicará el senador opositor Antonio Sanguino, quien considera que las revelaciones que se están haciendo en los últimos días sobre este tema, son graves.

Una vez se reciba la acción judicial, la Comisión de Acusación evaluará si amerita abrir una investigación preliminar y posteriormente una investigación formal por las informaciones que se han venido conociendo por parte de los ex jefes del cartel de Cali.

En caso de que se decida adelantar esta indagación, no se descarta que sean llamados a declarar tanto el expresidente Andrés Pastrana y el embajador Álvaro Pava, Además, también podría destinarse una comisión de representantes que le tome la declaración a los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.