Colombia prepara varios cambios para su encuentro ante Chile

El técnico Reinaldo Rueda le daría un «revolcón» a la nómina para recibir a la Roja este jueves. 

Serían cinco cambios en la formación titular de la Selección Colombia, en caso que Reinaldo Rueda mantenga el equipo que inicialmente probó en Barranquilla. Se trata de tres cambios en zona defensiva y dos más en el medio campo, en relación al último onceno que utilizó frente a Paraguay. Sin embargo, este miércoles el seleccionador nacional ajustará detalles en una última práctica y definirá la nómina que solo se confirmará horas antes del partido. 

Se trata de la inclusión de Daniel Muñoz, Carlos Cuesta y Yairo Moreno, en reemplazo de Stefan Medina, Dávinson Sánchez (desconvocado) y William Tesillo. Sumado a esto, regresarían el ’10’ Juan Fernando Quintero, quien tuvo 45 minutos de acción frente a Bolivia, y Luis Díaz, quien remató el partido en Asunción. La apuesta de Rueda sería jugar con un solo delantero, es decir, que saldrían Luis Sinisterra y Rafael Santos Borré, manteniendo únicamente a Miguel Ángel Borja, un hombre «de la casa» que hasta hace muy poco brilló con Junior en el ‘Metro’.

La posible formación titular estaría conformada así: David Ospina en el arco; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Óscar Murillo y Yairo Moreno en línea defensiva. Matheus Uribe y Wilmar Barrios en la primera línea de volantes, mientras que Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero y Luis Díaz estarían más adelante. Miguel Borja sería el único referente en punta. Todo dependerá si se recupera de una leve fatiga.