Histórica participación de Colombia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Foto Comité Paralímpico Colombiano

Los deportistas colombianos alcanzaron 24 medallas de oro, plata y bronce; superando la actuación los juegos de Río 2016.

El pasado 24 de agosto comenzó el sueño de 69 deportistas que representaron a Colombia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Este domingo 5 de septiembre cayó el telón de la cita más importante a nivel mundial que reúne miles de atletas y con ello, la histórica participación de los colombianos.

Desde el primer día de acción en Tokio, los diplomas paralímpicos fueron apareciendo. Paula Ossa, en para ciclismo persecución individual C5, abrió el camino para que Colombia llegará a la histórica cifra de 40 reconocimientos a los mejores atletas que ocuparon entre el cuarto y octavo puesto en las diferentes disciplinas.

Por su parte, el santandereano Nelson Crispín le dio una inmensa alegría al país ganando la primera medalla para Colombia en esta edición de los Juegos Paralímpicos. El 26 de agosto se llevó el oro al imponerse en la final de para natación 200 metros combinado en la categoría S6. Además, impuso récord mundial con un tiempo de 2:38.12. y alcanzó posteriormente medallas de plata y bronce.

El también santandereano Carlos Daniel Serrano logró una destacada participación en estas justas mundiales, colgándose 4 medallas de oro, de plata y de bronce, en 100 m pecho S7, Para natación, 50 m libre S7, Para natación, 200 m combinado S7 y Para natación, 50 m mariposa S7; respectivamente.

Desde ese día las medallas no pararon de sumar en el palmarés de la delegación colombiana. Cada día había una nueva alegría por parte de los atletas. De hecho, superaron las 17 preseas obtenidas en Río 2016 y llegaron a 24: 3 oro, 7 plata y 14 de bronce. Siendo así la mejor actuación del país en unos Juegos Paralímpicos.

París 2024 será el nuevo reto de los atletas colombianos y el recambio generacional está garantizado.

Fuente: Red Integrada de Noticias