Gaula Policía Valle logró la liberación del menor Juan Manuel Velazco , secuestrado en vías del departamento .

Pasaron 11 días desde que el adolescente fue raptado mientras se desplazaba en compañía de su Mamá

El pasado 23 de agosto se conoció la lamentable noticia del secuestro de un menor de 14 años entre los municipios de Palmira y Ginebra, Valle del Cauca, cuando se desplazaba en un vehículo conducido por su progenitora. A partir de este momento, el GAULA de la Policía Nacional desplegó todas sus capacidades de Investigación criminal e Inteligencia para rescatar y proteger la vida del menor.

Según el informe entregado por las autoridades, se recopilaron fuentes y actividades de seguimientos de los autores de este plagio.

En la investigación, se logró realizar la trazabilidad que tuvo el vehículo en el que fue secuestrado el menor, hasta el punto de ubicar cuatro inmuebles situados en el barrio el Guabal en la ciudad de Santiago de Cali, donde posiblemente estaba privado de la libertad.

Posteriormente, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se expidió la orden de allanamientos a varios inmuebles para dar con el paradero del menor. En una de las casas fue hallado sano y salvo el menor en una habitación, solo acostado en una cama.

En el lugar fueron capturados una mujer y su compañero sentimental, quienes presuntamente eran los encargados de custodiar al menor. Paralelo a este allanamiento, en otro inmueble del mismo barrio, fue capturado alias ‘Cristofer’, cabecilla de este grupo delincuencial y quien habría coordinado el secuestro del adolescente. Todos fueron puestos a disposición de la justicia.

En este inmueble se halló una sábana que fue usaba en una de las pruebas de supervivencia del menor cuando exigían a los familiares la suma de 350 millones de pesos por su liberación.

El menor de edad será trasladado a un establecimiento médico para verificar las condiciones de su salud y posteriormente regresará al seno de su hogar.

El GAULA de la Policía Nacional, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’.