Boxeadora mexicana de solo 18 años muere días después de recibir un nocaut

Después de varios días en coma, la mexicana Jeanette Zacarías falleció. La pelea fue ante la canadiense Marie-Pier Houle.

El boxeo mundial está de luto, pues luego de permanecer más de cinco días en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sacré-Coeur de Montreal, en Canadá, la pugilista mexicana Jeanette Zacarías falleció,  tras sufrir un nocaut fulminante en un combate aficionado

La triste historia ocurrió durante la Gala Internacional de Boxeo GYM en Montreal, el pasado sábado 28 de agosto, cuando se enfrentaron la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata ante la deportista canadiense Marie Pier Houle en un combate de peso welter; la local, en el cuarto asalto, logró ponerle varios golpes efectivos en la cara y la cabeza que la noquearon, dando por terminado el combate.

Sin embargo, lo peor llegó una vez la canadiense comenzó a festejar su victoria, pues su contrincante se desmayó en brazos de uno de los hombres de su equipo y comenzó a hacer movimientos involuntarios. De inmediato fue atendida en el cuadrilátero y llevada a un hospital.

Pese a los esfuerzos hechos por el sistema de salud, Zapata falleció ayer viernes, según comunicó el Grupo Yvon Michel. «Con gran tristeza y tormento nos enteramos, a través de un representante de su familia, que Jeanette Zacarías Zapata falleció esta tarde», dice el escrito.