Con un nuevo Comandante de Policía y el plan 24/9 se busca reducir el delito del homicidio en el Valle.

Tuluá es uno de los cinco municipios priorizados en esta estrategia.

En instalaciones de la Escuela de Policía Simón Bolívar se llevó a cabo La Cumbre de Gobernación y Alcaldes para la Reducción del Homicidio y en dicho evento fue presentado el Plan 24/9 para la reducción de este delito en el Departamento .

Se trata de la creación de 5 cápsulas operacionales focalizadas en los municipios priorizados (Buenaventura, Palmira, Tuluá, Buga y Cartago), gerenciadas por 7 oficiales superiores (Mayores en academia) que fueron designados para apoyar la jurisdicción, siendo liderado por el Subcomando de Departamento, unificando un pie de fuerza de 110 policiales, con 86 vehículos (carros y motocicletas). Fue lo que indicó el nuevo Comandante del Departamento de Policía Valle, Coronel Coronel Nelson Dabey Párrado Mora.

Nuevo Comandante del Departamento de Policía Valle, Coronel Coronel Nelson Dabey Párrado Mora.

También anotó que aunado a lo anterior, se realiza un seguimiento diario al servicio de Policía, para tomar acciones y realizar ajustes internos, buscando una adecuada optimización del servicio policial enfocado a la comunidad.

Otro de los puntos claves de dicha estrategia será que a través de las autoridades locales y departamentales, se gestionarán recursos para el incremento de pago de recompensa, por información estratégica que permita la captura de homicidas.

Para ello, se publicará el cartel de los más buscados del Valle, asimismo, de los principales cabecillas de grupos delictivos de los municipios priorizados: Palmira, Buga, Tuluá, Cartago y Buenaventura.

Dentro de las actividades preventivas a realizar, se encuentran los patrullajes colectivos en puntos críticos de los municipios mencionados, donde se incrementarán los registros a personas y se coordinará con los Alcaldes municipales, para la expedición de medidas administrativas en pro de la seguridad ciudadana.