Al menos 8 muertos deja emergencia por fuertes tormentas en New York y New Jersey

Los coletazos del huracán Ida están golpeando fuertemente a Nueva York y Nueva Jersey, en la costa este de Estados Unidos, con intensas lluvias e inundaciones repentinas.

En plena noche, la nueva gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el «estado de emergencia» tras las «importantes» inundaciones en todos los condados limítrofes con la ciudad de Nueva York, que podrían afectar a unos 20 millones de personas.

En la ciudad de Nueva York, prácticamente todas las líneas del metro quedaron suspendidas al ser inundado por auténticas riadas y cascadas de agua que caían tanto por las escaleras de las estaciones como por los techos de los túneles.

Según informaron las autoridades, al menos siete y entre ellos el de un niño de dos años, se han registrado en la ciudad de Nueva York. Se trata de personas que quedaron atrapadas en el sótano de sus casas.

Nueva Jersey también declaró el estado de emergencia y reportó al menos una muerte. Un tornado destruyó por lo menos nueve casas en Mullica Hill, ubicado en el mismo estado.

Ida ha avanzado hacia el norte por el este de Estados Unidos. El domingo golpeó al estado de Luisiana, con un huracán categoría 4.