¡No era leche, era marihuana! Cerca de 855 kilos de cannabis estaban camuflados en un contenedor con el Puerto de Buenaventura

Según las autoridades el estupefaciente iba con destino a Chile  

Uniformados adscritos a la Dirección de Antinarcóticos, con el apoyo, el Centro Nacional de Selección de Objetivos – CENSO, mediante el procedimiento de inspección a mercancías en el Puerto de Buenaventura, lograron la incautación de 855kilos de marihuana tipo creepy, las cual se hallaba oculta en mercancía lícita (leche) y cuyo destino era Santiago de Chile.

Ante las señales de alerta del canino antinarcóticos, los policías realizaron la inspección física e intrusiva a la carga de un contenedor de una reconocida empresa de exportación, hallando en el interior de los envases de Tetra Pak una sustancia de origen vegetal con color y características similares a estupefaciente, por lo que se coordinó con funcionarios de Policía Judicial quienes adelantaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada – P.I.P.H., confirmando que se trataba de cannabis.

Con esta particular incautación (es poco común que este tipo de sustancia estupefaciente salga por los puertos del país), se afectan contundentemente las finanzas de las organizaciones criminales, en cerca de 1 millón 700 mil  dólares aproximadamente.

Según el informe de las autoridades a la fecha ha incautado más de 247 toneladas de marihuana, de las cuales se ha podido contrarrestar el envío de 20 toneladas al exterior.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.