El audio que tiene en aprieto al precandidato presidencial Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga y precandidato presidencial, está envuelto en un nuevo escándalo. Esta vez por el audio filtrado en el que se oye al exmandatario pedirles dinero a sus candidatos al Congreso por integrar la lista de su movimiento Liga Anticorrupción.

En dicho audio, Hernández reclama además el 10% del sueldo a aquellos que resulten elegidos.

Fuentes cercanas a la Liga Anticorrupción le contaron a Vanguardia que para hacer parte de la lista cerrada a la Cámara de Representante los candidatos tendrían que pagarle a Hernández entre $100 millones y $350 millones.

Incluso varias versiones apuntan a que el exalcalde habría recibido mil millones de pesos por el primer lugar de la lista a la Cámara de la Liga Anticorrupción.

“Hay que pagar y firmar pagarés. A Jorge le tocaba pagar $350 millones. Y hay un audio de Rodolfo, que todos los cercanos lo hemos oído, donde él dice que le están ofreciendo mil millones por el primer lugar en la lista. Son tres o cuatro que ya no están en la lista, y les tocó firmar los pagarés”, indicó una de las fuentes.

En el audio al que Vanguardia obtuvo acceso, Hernández les exige dinero a quienes vayan a pertenecer a la lista al Congreso de la República, y les advierte que si resultan electos deben destinar el 10% de su sueldo como parlamentarios para la Liga.

Según las cuentas que el dirigente de la Liga Anticorrupción hace, Jorge Figueroa y Emiro Arias deben pagarle $200 millones, mientras que Ludwing Gómez debe aportar $30 millones.

Luego de que se conociera un audio, Hernández a través de sus redes sociales aseguró que el dinero no es para él sino para cubrir los gastos de la campaña.

“Esa plata no es para mí, es para atender a los gastos que se van a generar en cada una de las campañas en los departamentos en Cámara y Senado”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

Fuente : Vanguardia