Gobierno del Valle dialoga con comunidades cristianas para promover vacunación contra el COVID-19

El Gobierno del Valle busca continuar su trabajo para articular estrategias que permitan avanzar en el Plan de Vacunación contra el COVID-19. Para ello, la Secretaría Departamental de Salud convocó a líderes de comunidades cristianas con el fin de dar a conocer las bondades de la inmunización contra el virus y lograr que más vallecaucanos accedan al biológico.

“Es un gremio muy importante para nosotros porque cuidan la salud de muchas personas y son transmisores de la necesidad de la inmunización. Se hizo mucho énfasis en la vacunación individual para la suma colectiva, para que todas las iglesias y agremiaciones cristianas estén protegidas”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, quien presidió la reunión.

El encuentro contó con la participación del Instituto Nacional de Salud y sirvió para despejar dudas frente al proceso de vacunación. “Uno de los actores claves son los líderes de opinión, personas que tienen la capacidad de convocar a la comunidad, por eso en esta reunión pudimos hablar de algunas ayudas que nos pueden dar con respecto a la vacunación”, dijo Marta Lucía Ospina, directora general del INS.

“Aquí pudimos despejar muchas dudas con respecto a los diferentes tipos de vacuna que hay y desmitificar algunas creencias que hay alrededor de los biológicos. Las respuestas a nuestras preguntas nos dejan muy tranquilos y eso es lo que queremos transmitir a la ciudadanía para que de manera libre tome su decisión, pero con información de primera mano”, aseguró Giovanni Peña Paz, presidente de la Asociación de Ministros Evangélicos del Valle.

El diputado Farid Larrahondo, también presente en la reunión, calificó como importante el encuentro con estas comunidades, en el objetivo trazado por la Administración departamental de alcanzar en el menor tiempo posible el 90% de la población vallecaucana vacunada.