Fueron judicializados los tres capturados por el caso de un hombre decapitado en Buga.

Fueron halladas manchas de sangre en la vivienda donde se realizó el operativo

La Fiscalía logró que el Juez Tercero Penal con control de garantías dictara medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra Julio Cesar Orozco Grueso, Diana Mabel Mauna Legarda por el delito de homicidio agravado, y a Michael Stiven Cardona Torres, por fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

El ente investigador pudo establecer que Orozco Grueso y Mauna Legarda serían los presuntos coautores del crimen de Jhon Fredy Restrepo Ramos, alias Garrita, quien fue decapitado y su cabeza encontrada dentro de una bolsa, el pasado 18 de agosto de 2021, cerca de una vivienda del barrio Fuenmayor.

La indagación preliminar y el testimonio de una fuente humana permitió establecer a los investigadores del CTI, que la pareja, habría llegado en una motocicleta hasta el lugar de los hechos donde presuntamente dejaron abandonada la cabeza.

La declaración de un testigo daba cuenta de que el pasado 18 de agosto había observado el ingreso de la víctima, Jhon Fredy Restrepo, al inmueble de los capturados, donde no volvió a salir.

Con orden judicial, los servidores del cuerpo Técnico allanaron la vivienda el pasado 20 de agosto, ubicada en el barrio Alto Bonito, donde se encontraban Julio Cesar Orozco Grueso, Diana Mabel Mauna Legarda, y Michael Stiven Cardona Torres.

Durante la inspección al lugar, los investigadores aplicaron la técnica de Bluestar, logrando evidenciar sangre en la vivienda, al igual que en un trapeador con el que la pareja presuntamente habría intentado borrar evidencias del piso. Las muestras fueron cotejadas con las encontradas en la bolsa donde se halló la cabeza de la víctima y finalmente coincidieron. 

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, lograron esclarecer este crimen a través de la aplicación de técnicas criminalística como topografía, fotografía, lofoscopia, y dactiloscopia.

De acuerdo con la investigación, presuntamente, las deudas por el pago de dosis de estupefacientes habría sido la causa del crimen de Restrepo Ramos, por parte de Julio Cesar Orozco Grueso y Diana Mabel Mauna Legarda.