Oro Paralímpico: Nelson Crispín, ganó la presea en natación 200 metros

Nelson Crispín decidió hace 14 años lanzarse  a un sueño, el de convertirse en uno de los mejores nadadores del mundo, y gracias a su esfuerzo y dedicación, lo ha logrado

En la madrugada de este jueves el deportista santandereano logró darle a Colombia una medalla de oro, esta vez en los Paralímpicos de Tokio, donde se impuso en los 200 metros combinado SM6.

El nadador brilló con un tiempo de dos minutos, treinta y ocho segundos y doce milésimas de segundo. Obteniendo su cuarta presea y un récord mundial.

Desde su entrada a la piscina, el nadador demostró un claro objetivo y clasificó a la final como el mejor de la serie 3 con un tiempo de 2:43:07. El talento del nadador no solo se demostró en las piscinas del país nipón, Crispín cuenta ya con un palmarés digno de admirar. 

Solo en el Campeonato Mundial de Londres 2019 obtuvo tres metales dorados y dos bronces, mientras que en unas justas paralímpicas el atleta ya suma tres metales de plata en los 50 metros libres S6, 100 metros libres S6 y en los 100 metros pecho SB6.