Gobernadora anunció que los Panamericanos Junior tendrán público con aforo del 50% en los escenarios y se exigirá carné de vacunación

Los vallecaucanos tendrán la oportunidad de disfrutar de manera presencial los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Así lo afirmó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, al indicar que, de acuerdo con los avances en la organización de las justas, los escenarios tendrán un aforo del 50%.

Para el ingreso se exigirá el carné de vacunación contra el COVID-19, con el esquema completo, por lo cual «es muy importante que se pongan la vacuna si quieren participar», dijo la Gobernadora, quien acompañó el recorrido por algunos escenarios deportivos, de los Jefes de Misión de las delegaciones que participarán en los Panamericanos.

José Luis Echeverry, director de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, dijo que la tendencia de descenso en la ocupación UCI por COVID-19 lo hace posible. «Panam ya ha hecho público que los deportistas mayores de 18 años deberán llegar vacunados y se está revisando el tema de los deportistas Sub-15. Igual de los oficiales y jueces», manifestó tras cumplirse una reunión de seguimiento a la realización de las justas deportivas.

Por su parte, Neven Ilic, presidente de Panam Sport, aseguró que los Juegos se realizarán bajo las reglas establecidas por el Gobierno nacional y que habrá exigencia en el cumplimiento de protocolos de bioseguridad. «Creo que va a ser el primer evento que va a mostrar la primera luz en el camino de la recuperación deportiva», señaló el dirigente deportivo al reiterar el positivo avance para la realización de las justas de la mano del Gobierno nacional, departamental y local.