Cali: Un hombre se vacunó 7 veces contra el Covid – 19

Por este caso el Gobierno del Valle fortalecerá sistema de información para garantizar identificación y registro de vacunados

La secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes, dio a conocer que se detectó a una persona que recibió siete dosis en varios de los puestos de vacunación de la capital del Valle del Cauca.Se trataría de una persona que afronta una situación de salud mental. De igual forma, la funcionaria explicó que un caso como este prende las alarmas sobre el funcionamiento del sistema de información para las vacunas.

Esta persona decidió, por su cuenta, acudir a varios centros de vacunación para recibir dosis de distintos laboratorios. En el registro se encontró que recibió siete primeras dosis. Las autoridades sanitarias mantienen una vigilancia sobre la persona que, hasta ahora, no presenta complicaciones en su salud. Además, no se ha planteado alguna sanción.

“Estamos tratando de sistematizar con formas más modernas en las que se digita la información y cuando hay conexión a internet se sube automáticamente a la nube, esperamos en ocho días tener ese sistema funcionando en algunas zonas para facilitar el registro electrónico”, dijo la funcionaria, al precisar que el proceso actualmente se desarrolla de manera manual en los puestos de vacunación del departamento.Con esta medida se busca cerrar el paso a casos como el ocurrido en Cali, donde un hombre recibió siete dosis en distintos puntos. Además, precisó la funcionaria, se realizará una búsqueda para determinar la ocurrencia de casos similares.