Policía realizó Festival de Cometas en la vereda Cienegueta

La tarde del pasado sábado se llenó de color y alegría en la cancha de la vereda Cienegueta, en donde los fuertes vientos permitieron que más de 100 cometas volaran junto con los sueños e ilusiones de los niños de la zona, que tras un largo periodo de confinamiento, al fin pudieron volver a disfrutar de un espacio de entretenimiento.

El Festival de Cometas denominado “Juntos elevando sueños”, organizado por la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Segundo Distrito de Policía contó además con música, regalos, concursos, artistas, payasos y muchas sorpresas para los pequeños de este sector tulueño.

Este festival que tuvo gran acogida se desarrolló con la finalidad de no dejar perder la tradición del mes de agosto, mes de los vientos y las cometas, además de afianzar los lazos entre la comunidad y la Policía.

Asimismo, esta actividad permitió que los pequeños compartieran con sus padres de un momento muy divertido, generando integración familiar. El festival contó con el apoyo de la Administración Municipal y la empresa privada.

Antes de realizarse el festival, la Policía llevó a cabo la socialización de una campaña de recolección de residuos sólidos, buscando motivar a los niños de la vereda a reciclar y recolectar plástico y botellas, con las cuales reclamaron su cometa el día del evento.

En total se entregaron 200 cometas, que fueron donadas por el comercio tulueño y que permitieron a los niños tomar conciencia de la importancia de reutilizar y reciclar.