Deportes Quindío protestó por los arbitrajes, tras las últimas polémicas en su contra

Este fin de semana Deportes Quindío cayó frente a Atlético Nacional por 1-0 con gol de Duque de penal, en el partido válido por la jornada seis de la Liga Betplay. El duelo estuvo marcado por una polémica arbitral que influyó en el marcador pues, al no estar presente el VAR, el juez no tuvo la posibilidad de revisar la jugada para corregir su error.

Esto por supuesto generó todo tipo de reacciones en las redes sociales ya que no es la primera vez que ocurre algo parecido, pues desde hace varios días se han presentado evidentes fallos arbitrales que han perjudicado a distintos equipos del fútbol colombiano.

Ante esto, el club de Armenia no quedó callado y emitió un comunicado en el que muestra su posición a raíz de las malas decisiones arbitrales que lo han perjudicado, e hizo un pedido especial a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano.

En el texto publicado en las redes oficiales del club, Deportes Quindío realizó un fuerte reclamo a la Dimayor y apuntó contra los malos arbitrajes que ha recibido en las últimas dos jornadas del campeonato.

Rechazamos los malos arbitrajes de las últimas dos fechas disputadas por Liga BetPlay Dimayor ante Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional, en las cuales los errores arbitrales perjudicaron a nuestra institución en el resultado final de cada encuentro, no solo afectando el trabajo diario del grupo para encarar cada partido de la mejor manera, sino también condicional al club en la tabla del descenso”.

De esta forma se pretende que la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol inicie una investigación formal respecto al desempeño de los jueces en el partido que tuvieron en Envigado contra Atlético Nacional. Cabe recordar que en ese duelo el árbitro central, Jhon Hinestroza, pitó un penal a favor al equipo local al sancionar, de forma incorrecta, una mano que nunca existió. Las imágenes mostradas en la transmisión fueron contundentes.

Quindío confirmó que se “elevó una solicitud formal a la Comisión Arbitral, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol para que se realice la investigación pertinente por los reiterados errores arbitrales”.

Además de eso, el equipo Cuyabro no solo se quejó por el partido contra Atlético Nacional, pues también reclama por lo sucedido ante Atlético Bucaramanga, cuando también se vio afectado por decisiones incorrectas de los árbitros. La principal solicitud fue que todos los partidos de la Liga tengan la presencia del Video arbitraje (VAR).

Finalmente, Deportes Quindío hizo un pedido especial a Dimayor: “Quindío solicitó que para los encuentros restantes por liga BetPlay Dimayor se encuentre presente de forma permanente la herramienta VAR”.

Cabe recordar que el equipo dirigido por Oscar Héctor Quintabani se encuentra luchando por mantener la categoría en la tabla del descenso con Huila y Pereira, por lo que agregó en el comunicado “(…) no solo afectando el trabajo diario del grupo para encarar cada partido, sino también condicionando al Club en la tabla del descenso en la cual el equipo busca mantener la permanencia en primera división”.