Sin intermediarios y sin costo se agenda la cita para la expedición del pasaporte

El Gobierno del Valle advirtió a los ciudadanos que el agendamiento de las citas para la expedición del pasaporte no tiene costo ni requiere de intermediarios.

“Estamos en medio de una reactivación económica por lo cual nos encontramos en una temporada pico para la expedición de pasaportes. Invitamos a todos los vallecaucanos que requieran este documento a seguir la ruta de la web pasaportes.valledelcauca.gov.co, generar la cita es gratis, no hagamos uso de tramitadores que cobran por un trámite que es gratuito”, dijo el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Walter Camilo Murcia.

El funcionario precisó a quienes ya hicieron un pago parcial o total del valor del pasaporte que, de no continuar con el proceso, no hay devolución del dinero ya que este tiene fecha límite para su culminación.

Con la reactivación de las jornadas descentralizadas para la expedición de pasaportes se preparan 16 jornadas en 12 municipios.

Murcia indicó finalmente que la Oficina de Pasaportes del Valle fue destacada por la Cancillería de Colombia como una de las mejores del país, dado que las cifras que así lo demuestran. Solo en julio se expidieron cerca de 18.000 documentos, la cifra más alta para este mes en los últimos siete años.