A la cárcel ciudadano venezolano por transportar más de 14 kilos sustancias estupefacientes en su equipaje.

Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad, en contra de Víctor Alfonso Guerra Martínez, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y falsedad personal.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en un puesto de control de la Policía Nacional, en inmediaciones del peaje Betania, en jurisdicción del municipio de San Pedro (Valle del Cauca), donde un bus de servicio público fue objeto de revisión. En medio de la requisa las autoridades hallaron en el equipaje del hoy imputado 15 paquetes que según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) arrojó positivo para 14.904 gramos de marihuana y 350,5 gramos de cocaína y sus derivados.

Según la Fiscalía, Guerra Martínez, inicialmente, se habría identificado con otro nombre. Sin embargo, las autoridades pudieron establecer su verdadera identidad y nacionalidad venezolana, por lo que fue capturado en flagrancia.La Fiscalía le formuló imputación de cargos, en desarrollo de las audiencias preliminares, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y falsedad personal.

El juez decidió que el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.