Selección Valle de Fútbol Femenino Sub-15 se queda con el título nacional

El equipo de fútbol femenino del Valle se coronó campeón tras vencer a Risaralda con un marcador 3-0 en la gran final del ‘Campeonato Nacional Sub-15 de fútbol femenino’, que se llevó a cabo en Bogotá.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, destacó en su cuenta de Twitter este triunfo logrado por las jóvenes promesas del fútbol, que terminaron con 26 goles a favor en este campeonato y con la mención de la valla menos vencida con las guardametas Luisa Agudelo, Jimena Ospina y Sophia Quiroga.

El partido en el que el equipo vallecaucano brilló por sus grandes atajadas, pases y goles, se celebró en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. Fue un encuentro vibrante en el que la anotación de Mariana Valencia, al minuto 9, marcó el camino del triunfo; el segundo gol llegó con la jugadora Karla Torres y al minuto 15, un pase gol de Cintia Cabezas terminó con la anotación de la delantera Lina Arboleda, el tercer gol que selló la victoria de las valientes ‘Rojiblancas’, lideradas por el entrenador Henry Parra.

“Venimos trabajando fuertemente desde el 2020, hoy podemos volver a la cancha a demostrar para dónde vamos, agradecemos profundamente a la Gobernadora y el Gerente de Indervalle, este título que hoy les ofrecemos es por ellos y para ellos”, afirmó Jimena Ospina Domínguez, arquera de la Selección de Fútbol Femenina del Valle.