En 35 municipios del Valle del Cauca se inició el proceso de unificación del Plan de Vacunación para mayores de 18 años

Con la directriz del Ministerio de Salud y Protección Social de la unificación de las fases y etapas del Plan de Vacunación contra el COVID-19 en las poblaciones con menos de 100 mil habitantes, en el Valle del Cauca 35 municipios ya iniciaron este proceso.

“El Ministerio de Salud unificó etapas en los municipios con menos de 50 mil habitantes, ya lo hizo con menos de 100 mil, es bueno que los colombianos sepan que la vacunación por etapas es por municipio, la vacuna corresponde al municipio donde se le entregan, no es que todo el mundo se vaya a vacunar a ese municipio”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.

La unificación de la vacunación está garantizada y avanzará de acuerdo con el envío de vacunas por parte del Ministerio de Salud. “Los municipios pequeños tienen unificación de etapas, estamos trabajando con la vacuna que hay para los mayores de 16 años y solo con Pfizer para gestantes y población entre 12 y 17 años que es lo que está aprobado”, agregó la funcionaria.  

En el departamento hasta el 29 de julio han sido vacunadas 2.348.306 personas