“La primera línea son hampones”: el fotomontaje viral que Juanes desmintió en Twitter

El pasado 15 de julio, en el marco de las protestas antigubernamentales contra el régimen cubano, el cantante paisa Juanes conmocionó a la opinión pública luego de publicar un trino en el que catalogó al comunismo como “una mierda”, lo que desató una ola de críticas hacia el intérprete de ‘Camisa negra’. Tras dicha polémica, en las últimas horas, hubo un nuevo pronunciamiento por parte del artista.

Desde el día de la publicación del trino en el que, entre otros, Juanes decidió respaldar al pueblo cubano, múltiples personalidades en Colombia, así como ciudadanos de a pie, lo cuestionaron por no mostrar la misma vehemencia contra el Gobierno de su país durante el paro nacional.

Pues bien, tras varios de los cuestionamientos, incluso se crearon fake news sobre presuntas declaraciones del cantante de ‘Yerbatero’ en las que se decía que él arremetía contra la primera línea, un grupo de manifestantes de las protestas en Colombia.

Algunos internautas, denuncia Juanes, crearon un montaje en el que se le ve haciendo una seña con su dedo, conocida en varios contextos como una grosería y con mensajes a su alrededor que dicen: “La primera línea son hampones! Así o más claro” y “Lea repito, el comunismo es una mierda”.

El montaje fue ampliamente difundido por redes sociales, lo que hizo creer a varios tuiteros que lo que decía en la fotografía era verídico por lo que, de nuevo, se lanzaron contra Juanes y le hicieron nuevas críticas.

Cansado de la nueva arremetida en su contra, Juan Esteban Aristizábal, nombre de pila del paisa, rompió el silencio y publicó un trino en el que publicó el falso fotomontaje, desvirtuó que él hubiese hecho esos pronunciamientos y, con una de sus particulares groserías, le dejó un mensaje a quienes difunden falsa información:“Esta mierda no la hice yo. Como siempre alguna gente desocupada haciendo montajes. No soy de nadie. Punto H.P”, trinó Juanes.