Con éxito inició el Festival Mundialito de los ‘Semilleros Deportivos’

En el estadio ‘Francisco Rivera Escobar’ de Palmira se dio apertura al Festival Mundialito del programa ‘Semilleros Deportivos’ de la Gobernación del Valle del Cauca, en el que participan más 1.000 niños y niñas del departamento.  

La iniciativa liderada por Indervalle tiene en acción a más de 40 equipos de fútbol del Valle del Cauca, que durante dos meses se disputarán los primeros lugares. La gran final será en el estadio ‘Pascual Guerrero’ de Cali.  

El saque de honor fue realizado por el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, quien recalcó que “esto es lo que hace posible que ‘Semilleros Deportivos’, no solo busque la formación deportiva y la coherencia de la actividad física, sino trabajar la competitividad desde temprana edad. Este programa tiene cobertura en todos los municipios del territorio vallecaucano y más de 13.500 niños que reciben entrenamiento en 26 disciplinas deportivas”.  

La inclusión y la construcción de un tejido de transformación social son en el eje de esta competencia, pues la participación de los equipos es mixta, en cada equipo debe haber la inclusión de tres mujeres.  

En el evento inaugural se entregó implementación deportiva a diferentes representativos que hacen parte de esta estrategia que promueve el gobierno del Valle Invencible.