La convocatoria Valle INNova ya tiene a las cien Mipymes ganadoras de recursos para la innovación

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, anunciaron la publicación de las cien iniciativas ganadoras de la convocatoria del proyecto Valle INNova, dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

“Ya tenemos a las 100 Mipymes ganadoras de la convocatoria Valle INNova, a través de la cual apoyaremos sus proyectos de innovación en productos, servicios o procesos, que fortalecerán su competitividad y desarrollo. Me siento orgullosa de todas esas iniciativas que emprenden los vallecaucanos en el sector de la agroindustria, turismo, biodiversidad y servicios logísticos, porque nos ayudan a caminar hacia la meta de la reactivación económica”, dijo la mandataria.

Fueron 369 micro, pequeñas y medianas empresas las que se postularon a esta convocatoria. La Gobernadora destacó a las cien que superaron todas las fases y que “ahora recibirán incentivos de hasta $114 millones de pesos para hacer realidad esos proyectos de innovación que les abrirán las puertas a nuevos mercados”.

Por su parte, Luz Stella Betancourt, subgerente comercial de Impretic´s, operador del proyecto, sostuvo que “hay una bolsa de $11.400 millones para los proyectos que aplicaron por un monto de hasta $114 millones. El plan de pagos va en un 35% por ciento con el primer desembolso, al momento de firmar la minuta, y esperamos que sean desembolsados la primera semana de agosto”.

Las microempresas ganadoras recibirán la notificación vía correo electrónico y tendrán 15 días para hacer llegar la documentación requerida. El proyecto Valle INNova es financiado a través del Sistema General de Regalías.

En la página de la Gobernación del Valle www.valledelcauca.gov.co, al ingresar al sitio de IMPRETIC´S se pueden consultar los resultados.