HOSPITAL DEPARTAMENTAL TOMÁS URIBE ESTÁ EN CUIDADOS INTENSIVOS ANTE CRISIS FINANCIERA

Preocupados, sin insumos, sin salario y ante un posible cese de actividades se encuentran los trabajadores del hospital departamental Tomás Uribe Uribe de Tuluá, quienes dicen que ya no aguantan más las problemáticas generadas en la entidad de salud tras una crisis financiera.

De acuerdo con Rodolfo Borja, presidente del Sindicato del hospital el principal problema es la deuda de las Eps con el hospital Tomás Uribe, al que le adeudan más de 9 mil millones de pesos.

Por esta razón el líder sindical afirmó que entraron a una asamblea permanente exigiendo a las autoridades departamentales que les respondan por las finanzas de la entidad y obliguen a la eps a cumplir lo de ley

Desde la entidad hospitalaria indicaron que no cuentan con los insumos suficientes para atender la alta demanda, especialmente de pacientes con covid, les deben a los proveedores y a los trabajadores les adeudan cerca de 2 meses de salario y la prima de mitad de año.

El presidente del sindicato, expresó que esperaran esta semana para que desde el gobierno departamental les resuelvan la situación o de lo contrario se verían obligados a realizar un cese de actividades, especialmente en la parte de consulta externa