América de Cali se enfrentará a Atlético Paranaense en el estadio Hernán Ramírez Villegas

Al ubicarse tercero del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores y no lograr avanzar a la fase de octavos de final, América de Cali fue transferido a la Copa Sudamericana, y la próxima semana, el 13 de julio, deberá enfrentarse al Paranaense, club contra el cual disputará el paso a los cuartos de final del certamen.

El partido que se desarrollará a las 7:30 p. m (hora colombiana) será el debut de Juan Carlos Osorio como director técnico del conjunto escarlata. Pese a que el equipo colombiano jugará en condición de local, no podrá hacerlo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, al que se le están instalando luminarias LED.

El nuevo sistema de iluminación del escenario deportivo, pensado inicialmente porque Colombia sería una de las sedes de la Copa América, debía estar listo a finales de junio. Sin embargo, es la fecha en que las labores no han terminado, razón por la que ‘La Mecha’ no podrá jugar en Cali.“Hoy ya podemos asegurarle a todos los vallecaucanos que llegaron las luces robóticas al estadio Pascual Guerrero, un sistema de iluminación que permite interactuar tanto con el público, como con el escenario al ritmo de los himnos, música o muestras artísticas que allí se dispongan”, sostuvo el pasado 9 de junio Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Lo que supo El País de Cali es que la instalación estará finalizada solo el 20 de julio, de acuerdo con el compromiso que adquirió el operador que ejecuta las obras. Así, pues, al igual que en la Copa Conmebol Libertadores, a ‘Los Diablos Rojos’ les tocará acudir a otra plaza para jugar por Copa Sudamericana.

Como se había especulado, la ciudad que acogerá al América de Cali para el partido de ida contra Paranaense será Pereira. Así lo confirmó este 7 de julio el club en sus redes sociales.

“El compromiso de ida ante Atlético Paranaense por la Copa Sudamericana 2021 se disputará en el Hernán Ramírez Villegas. Agradecemos a la Alcaldía de Pereira por permitirnos disputar este partido internacional en su ciudad”, publicó el equipo de la capital del Valle en su cuenta en Twitter.

Refuerzos del América de Cali

La principal novedad en el equipo de cara a esta temporada es la ausencia de Yesus Cabrera, Duván Vergara y Jorge Carrascal, quienes fueron referentes en el medio campo. Entretanto, los refuerzos que se han confirmado hasta el momento son: Larry Ángulo, Jorge Segura, Elvis Mosquera, Daniel Hernández y David Lemos (lesionado).

Al parecer el América de Cali vincularía dos futbolistas más a su plantel los próximos días. Uno es el delantero Gustavo Torres y otro, el mediocampista Déinner Quiñones, que viene de una temporada con poca regularidad en Atlético Nacional.

Otro de los conjuntos colombianos que estará presente en los octavos de final será Junior, que la tarde de este miércoles confirmó a Cristian Martínez Borja como uno de sus refuerzos. El cuadro tiburón se enfrentará a Libertad (Paraguay) el 14 de julio, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Rodallega, descartado

El pasado 6 de julio, ante la expectativa de sus seguidores sobre la posibilidad de llegar al América de Cali, Hugo Rodallega dio a conocer que es su deseo, pero que en este momento no está en los planes del club.“Bueno, vamos a aclarar el tema porque siento que el hincha lo merece por todos esos mensajes de apoyo y deseo de verme vestido de rojo, de antemano muchas gracias”, escribió el vallecaucano en Twitter. Y luego, mediante otro trino, dejó entrever que al parecer su talento no encajaría en el proyecto que comanda el DT Juan Carlos Osorio.

“Yo fui muy claro con ustedes y dije que siempre y cuando me lo permitan estaría dispuesto, pero al parecer dentro de él nuevo proyecto no encaja mi nombre así que les agradezco de todo corazón por sus mensajes”, compartió Hugo Rodallega.