Cuatro dispositivos tecnológicos que le ayudarán a tener su rostro y boca sanos

La ciencia de la salud, aunque se vea más inaccesible de lo que parece para una persona normal, cada día ofrece más y más opciones para cuidar de forma óptima y saludable el cuerpo, integralmente y de manera sencilla. Sin embargo, en los últimos años las industrias de cosméticos y odontología han decidido apostarle a nuevas tecnologías que aporten al cuidado del rostro en zonas importantes como la piel, boca y nariz.

Marcas como L’Oreal, Colgate o Neutrogena han creado dispositivos y otra clase de productos que, con ayuda de la inteligencia artificial le permiten mejorar la salud de su cara para que luzca siempre bien. Por ello,, Infobae trae una lista de algunos productos que, con tratamientos específicos y tecnologías de última generación, cuidarán en todo momento de su rostro.

Opte Precision

Opte halla y disimula las manchas e imperfecciones en la piel. Foto: OpteOpte halla y disimula las manchas e imperfecciones en la piel. Foto: Opte

¿El Photoshop en la vida real es posible? Tal parece que para Procter & Gamble (P&G) la respuesta es “sí”. Con el Opte, un producto lanzado en 2020, el arreglo de imperfecciones en segundos es casi una realidad. Desplazando el uso de la base o el corrector, este producto determina las irregularidades en la piel, tales como manchas o decoloración, y las ataca con la aplicación rápida de gotas diminutas (mil millonésimas de litro) de un suero especial, que no solo ayuda a tapar las imperfecciones sino que las va tratando para que se eliminen con el tiempo. Tiene un costo de casi 600 dólares.

Skin 360

La aplicación de Neutrogena se consigue gratis en la PlayStore y AppStore. Foto: NeutrogenaLa aplicación de Neutrogena se consigue gratis en la PlayStore y AppStore. Foto: Neutrogena

La pandemia por el covid-19 afectó considerablemente el tiempo que las personas podrían estar en el exterior, incluso para asistir a una cita médica. Por esto, durante varios meses se hizo casi imposible acceder a un control con un especialista, por ejemplo, un dermatólogo.

Ante esta realidad, Neutrogena creó Skin 360, una app móvil gratuita, tanto para Android como para iOS, que convierte el celular en un consultorio médico para el cuidado del rostro. La aplicación utiliza la cámara del smartphone para hacer un barrido completo de su cara y analizar las manchas que pueda tener, así como arrugas, ojeras, tipo de piel, líneas de expresión y hasta los efectos negativos del acné.

Tras el escaneo, Skin 360 le proporcionará un puntaje de su piel y sugerirá un tratamiento con base en dicha puntuación. Por supuesto, los productos ofrecidos hacen parte de Neutrogena, pero en caso de no querer usar estos sino optar por un tratamiento de otra marca, la aplicación le permitirá controlar y guardar el progreso de esa rutina en un lapso de días, semanas y hasta meses.

Clear Up

Este dispositivo disminuye el dolor en los senos nasales. Foto: Tivic HealthEste dispositivo disminuye el dolor en los senos nasales. Foto: Tivic Health

La nariz es otra parte del rostro que también se ha visto beneficiada con la ciencia médica. En ocasiones los senos nasales se tapan originando dolor en esa zona o molestias similares a las de la sinusitis. Para evitar que las personas tomen medicamentos, Tivic Health creo un dispositivo que le ayuda a eliminar el dolor en cuestión de segundos. ClearUp es un producto que, por medio de la tecnología de microcorriente, estimula los nervios de su cara que tienen conexión directa con los senos nasales, ayudando a quitar la obstrucción y reduciendo considerablemente el dolor. Tiene un costo de 149 dólares en la página oficial de Tivic.

Plaqless Pro

Este cepillo da un aviso cuando la placa dental ya fue limpiada. Foto: Colgate-PalmoliveEste cepillo da un aviso cuando la placa dental ya fue limpiada. Foto: Colgate-Palmolive

Finalmente, aparecen los productos para el cuidado bucal, con el Plaqless Pro de Colgate como protagonista. Este producto, que a simple vista parecería un cepillo eléctrico normal, se encarga de dejar la boca completamente limpia y, literal, de avisar a las personas de cuando efectivamente sus dientes se encuentran perfectamente aseados.

Para esto, el cepillo cuenta con sensor y una luz LED cuyo objetivo es localizar la placa que pueda estar escondida en los dientes. Justo en el momento en que el cepillo considere que ya eliminó la placa en cierta zona de la dentadura, dirá que es momento de ir a limpiar otra área de la boca.