Hasta el 19 de julio empresas pueden postular proyectos en ciencia, tecnología e innovación a la convocatoria del Centro de Innovación

 La Gobernación del Valle del Cauca avanza en la convocatoria del proyecto ‘Fortalecimiento del Centro de Innovación Valle INN’, para apoyar a 25 empresas de la región que presenten iniciativas de ciencia, tecnología e innovación.

El plazo para la inscripción vence el 19 de julio de 2021. Se trata de un proyecto que cuenta con una inversión de $1.000 millones, logrados con recursos del Sistema General de Regalías.

Así lo anunció la gobernadora Clara Luz Roldán, al explicar que “es una convocatoria para 25 empresas de innovación tecnológica, que van a recibir $40 millones cada una. El requisito para las organizaciones que se quieran postular es demostrar que durante el 2020 tuvieron ventas como mínimo de $350 millones”.

 El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, Pedro Andrés Bravo, dijo que “de las 25 empresas, 15 van a recibir apoyo para innovación en producto, y diez asesoría y recursos para innovación en procesos”. Esta estrategia se trabaja de la mano con el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación y, a nivel regional, con el Departamento de Planeación e Impretics, este último como ejecutor.

Las empresas elegidas recibirán servicios tecnológicos, materiales e insumos. Así mismo, alquiler de equipos para hacer su innovación, gastos de propiedad intelectual y asesoría técnicas.

  De acuerdo con el cronograma de la convocatoria, la revisión documental será del 20 al 25 de julio; la evaluación técnica del 28 al 30 de julio; los ‘Pitch’ (sustentaciones de los proyectos) del 2 al 4 de agosto y el 5 de agosto se hará la publicación de las empresas beneficiadas.

Los interesados en esta convocatoria pueden dirigirse al Centro de Innovación del Valle, ubicado en el barrio El Ingenio, carrera 85  #13B-02.