Gilary Riascos, en busca del oro panamericano con la gimnasia trampolín

El equilibrio, la flexibilidad y la disciplina, son algunas de las cualidades de la atleta ‘Valle Oro Puro’ Gilary Riascos Guevara, quien se prepara para darlo todo en busca del oro en gimnasia trampolín de los Juegos Panamericanos Junior, que se disputarán en noviembre.

Recuerda que fue a los 6 años cuando conoció el mundo de la gimnasia artística, cuando sus padres la llevaron a un entreno de prueba, «porque era muy hiperactiva y ahí me mantenía en movimiento, saltando y todo… me amañé, el lugar también era muy chévere”.

Luego de ocho años como gimnasta en la modalidad artística, Gilary hizo un alto debido a una lesión de rodilla que sufrió entrenando, situación que la llevó a pasar malos ratos e imaginar que jamás volvería a practicar el deporte que le ha dado tantas alegrías.

Después de tres meses en muletas, la joven, hoy con 20 años, volvió a la pista, esta vez a la modalidad de trampolín, ya que las secuelas de la lesión le impidieron continuar en la gimnasia artística.

Ha sido campeona nacional, suramericana y su más reciente logro lo obtuvo en el Panamericano de Gimnasia realizado en Brasil, donde ocupó el cuarto lugar.

“Estoy entrenando en las tardes, ahora estamos haciendo preparación física y saltos bases para mejorar postura, después empezaremos con elementos de dificultad sueltos para así poder saber qué elementos están bien ejecutados y seguros para poder realizar las rutinas y darlo todo para representar a mi país y por supuesto al Valle del Cauca en las próximas justas panamericanas”, cuenta Gilary.