Evite ser víctima de hurto en su vivienda si sale a disfrutar de la temporada vacacional

El descuido y confianza son el principal factor que aprovechan los delincuentes.

A pesar de que el país continúa inmerso en las complicaciones que trajo la pandemia del Covid – 19, muchas son las personas que deciden aprovechar las vacaciones del receso escolar de mitad de año.

Así las cosas desde el área de prevención y educación ciudadana del segundo distrito de policía Tuluá se ha emitido un llamado de alerta a la comunidad con recomendaciones para evitar ser víctima del delito hurto a vivienda que aumenta en temporadas como esta.

De acuerdo con lo mencionado por el Patrullero Jhonny Gerardo Guzmán, como primera medida se les recomienda a las personas proteger entradas y puntos de acceso de la casa como puertas y ventanas, además de estar en contacto con vecinos de confianza e informarles para que puedan reportar alguna actividad que parezca sospechosa dentro de la propiedad.

Otro punto es tener precaución de a quién se le comenta que se saldrá de vacaciones, no publicar nada en redes sociales o subir fotos de sus vacaciones, y mantener los objetos de valor escondidos o bajo llave en un lugar seguro.

De otro lado el Uniformado hizo la invitación a los líderes de los diferentes sectores de Tuluá para que acudan a los servicios del área de prevención y educación ciudadana que lo pueden hacer acercándose a la estación de policía del municipio o comunicándose al 317 5169275.