Clases presenciales en instituciones públicas de Tuluá comenzarían el 19 de julio

La fecha se ha aplazado en por lo menos dos ocasiones durante este 2021

Así lo anunció el secretario de educación, Evert Antonio Villegas quien manifestó que siguiendo las directrices del Ministerio de Educación y la socialización que se ha venido adelantando con los rectores es indispensable volver a las aulas.  

El jefe de esta cartera expresó que siempre va a existir el riesgo de contagio, sin embargo, se está trabajando para minimizar este, para que ni los estudiantes, ni los docentes, ni el demás personal contraigan el virus.

Desde la secretaría de educación se está verificando junto a los rectores los protocolos de los planteles, evaluando los recursos para contar con todos los elementos de bioseguridad  y aseo constante de las instituciones.

“Ya estamos cansados de la virtualidad y queremos volver a las aulas, debemos poner todos de nuestra parte para regresar”, indicó el secretario, quien agregó que  se les respetará la decisión a los padres que no deseen enviar a sus hijos, sin embargo, la idea es que todos regresen.  

Finalmente, el funcionario indicó que el balance de regreso a clases ha sido positivo en los planteles privados, con 0 contagios gracias al manejo de los protocolos, lo que motiva al regreso a las aulas en todo el municipio, previsto para el próximo 19 de julio.