El Valle del Cauca iniciará la fase 4 del Plan de Vacunación para mayores de 45 años

Con más de un millón de vallecaucanos vacunados, la Gobernación del Valle del Cauca se alista para iniciar la fase 4 del Plan Nacional de Vacunación para personas mayores de 45 años.

Así lo confirmó la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, al indicar que “estamos vacunando 45 años y más, con la cédula en cualquier lugar, estamos vacunando en todo el departamento, vacunas buenas todas, la mejor la que le llega a su brazo, vacúnese por favor, mayores de 45 o de 16 años con comorbilidades”.

Recordó que este fin de semana se lleva a cabo un piloto de vacunación en los municipios de La Victoria y Obando a través del cual se buscar alcanzar la inmunidad de rebaño en estas dos poblaciones del norte del Valle.

“Estamos haciendo una campaña de vacunación general de 16 años en adelante para poder demostrarle al departamento del Valle y al país los efectos que produce la vacunación masiva. Es muy importante que las personas residentes en el municipio de La Victoria y de Obando nos acompañen en esta gran fiesta de la vacunación y con eso vamos a tener una certeza de que baje la circulación del virus rápidamente y tengamos personas libres de COVID con mucha facilidad igual como lo observamos en Inglaterra o en Israel”, sostuvo María Cristina Lesmes.

La invitación es a vacunarse en cada uno de los puntos habilitados en el departamento con el fin de superar la pandemia en el Valle del Cauca y lograr la inmunidad de rebaño.